Links:

Entradas Anteriores 2009

MASIVA DESPEDIDA A DIRECTOR DE SENCE

Funcionarios y Directiva ANFUSEN rindieron emotivo homenaje en Salón Auditorium a don Fernando Rouliez.

Con una masiva asistencia de funcionarios, la Directiva de Anfusen, encabezada por su Presidenta María Angelica Burgos, Carmen Letelier, Manuel Maldonado, Daniel Cerda, junto a delegados regionales Andrea Cardenas, David Valverde y Monica Urzua de la región de Valparaíso, despidieron al Director Nacional.

Ocasión que permitió, rendir un pequeño homenaje, a don Fernando Rouliez, por su constante preocupación en mejorar las condiciones laborales de los funcionarios que se desempeñan en este Servicio y por respetar los acuerdos que en materia de negociación colectiva son abordados por ANFUSEN, ello, en consideración que nuestra asociación de funcionarios, no cuenta con una negociación reglada, vale decir algún documento escrito por la partes, que fije los convenios que se han logrado a través del tiempo con antiguos directores nacionales. (Se aprovechò de recordar y apreciar el quehacer de los ex directores, Daniel Farcas y Jossie Escárate, quienes fueron pioneros en materia de negociación con ANFUSEN).

Se hizo hincapié al Director Nacional, don Fernando Rouliez, que NO tan solo respetó cada una de los acuerdos ya producidos con anterioridad, tales como el cambio en la calidad jurídica del personal de honorarios a la contrata, respetando compromisos para su traspaso, aumento de grados, mejora considerable para funcionarios que están a tres años de jubilar, mayor capacitación, mejora notable en los espacios de trabajo, respetó la protección a la maternidad de personal femenino a honorarios, capacitación de los delegados a nivel nacional, participación efectiva de ANFUSEN en materia de PMG y Metas institucionales. En este últimos casos, ANFUSEN, presentaba propuestas de modificación a éstos, siendo acogidas en su mayoría, esto permitió resguardar el patrimonio de quienes representamos, además, manifestó su total anuencia para la creación de la nueva planta del Servicio y siempre estuvo dispuesto a escuchar a los funcionarios y se hizo parte, cuando fue requerido por ANFUSEN, en materia de clima laboral y actuó en consecuencia.

Además, creó por primera vez, las políticas del servicio, estableciendo grados mínimos en los estamentos y sueldo ético, (ingresar al Servicio con un piso de $300.000), Otorgó autonomía a las regiones, un hito importante fue la desconcentración del DAF entre otros.

Finalizando el homenaje la directiva nacional en representación de todos quienes trabajan en este servicio, hizo entrega de un pequeño presente, que simboliza, el cariño, respeto, aprecio y agradecimiento, de quienes somos sus funcionarios.

Además, la directiva Nacional, reconoció endon FERNANDO ROULIEZ, su actitud frente a las conversaciones álgidas y momentos ingratos que la Directiva le hizo pasar, puesto que supo separar las cosas y entender que la labor de la Directiva tiene por misión velar por el bienestar de sus asociados.

Finalmente, la presidenta hizo un llamamiento a las nuevas autoridades del Servicio, para que cumplan de igual manera los acuerdos ya plasmados, como también resolver temas que quedaron pendientes, sobre todo en lo que dice relación con aumento de grados y otros.

El Director Nacional, por su parte, manifestó un profundo agradecimiento por el gesto tenido por ANFUSEN, allí, hizo un pequeño recuento de su estadía e incluso, señaló que en esta ocasión se despedía con los mismos zapatos con los cuales inicio su mandato. Esta situación permitió distender el ambiente, pues el momento vivido era de gran emotividad. Recalcó que muchas veces, debió tomar decisiones, aún en contra de su voluntad, solo teniendo como marco el bien común, agregando que se va con la convicción de haber cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos.

Celebración día secretaria en la V región
Feliz Dia a Todas las Secretarias

CON ALTA ASISTENCIA DE SOCIOS SE DESARROLLO EN SANTIAGO ASAMBLEA ANFUSEN

Con una alta convocatoria de socios, se desarrollo en el Auditorium del Ministerio del Trabajo, Asamblea de la Asociación Nacional de Funcionarios Sence, Anfusen. La reunión fue dirigida por su presidenta María Angélica Burgos, acompañada de su directiva.

Temas trratados.

1. MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CAPACITADAS.

2. Pauta reunión, criterios pre-acordados para aumentar grados 2010.

3. Criterios Pre-acordado para traspasos a la contrata.

4.- Acuerdos no cumplidos.

5.- Situación contractual de funcionari@s Planta Suplencia.

6.- Proyecto Planta.

7.- La asamblea procedió a nombrar a los integrantes del “Proyecto Nueva Planta “,

8.- Informe Comité Bipartito de Capacitación.

9.- Reforma de los Estatutos.

Sin otro particular

Saludan Atentamente,

DIRECTIVA NACIONAL ANFUSEN

VER MAS>>>

Paro en Región de los Ríos

Grande los colegas de la Región de los Ríos, también se adhirieron al Paro convocado por la Anef

Noticias Paro de la IV Regiòn

Nuestros Colegas de la IV Región, así vivieron el Paro en esta jornada.

Noticias Paro En Santiago

GRAN CONVOCATORIA DE ANEF EN EL PARO NACIONAL

En el segundo día de paro de los empleados públicos, los trabajadores realizaron una marcha por el centro de Santiago. Según versiones extraoficiales fueron cerca de 5 mil personas las que llegaron, e incluso provocaron gran congestión en la Alameda.

La manifestación comenzó en la Plaza de Armas con destino a la Plaza Los Héroes. La ANEF rechaza al ofrecimiento del Gobierno de un 2,5% de reajuste salarial, ya que ellos solicitan un 8 por ciento.

La manifestación se realizó en forma pacífica y bajo el resguardo de personal de Carabineros, que debió realizar cortes y desvíos de tránsito en varias calles del sector debido a lo extensa de la columna.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente señaló: “Gran convocatoria. Yo creo que es la más grande que hemos visto en el último tiempo en Santiago. Han sido 20 cuadras de funcionarios públicos marchando, señal importante. Es que aquí hay un paro contundente, hay una convocatoria, hay entusiasmo, hay firmeza, hay espíritu de lucha y todo se hace de forma pacífica por un reajuste digno”.
Según informó radio Cooperativa, el dirigente dijo que de no haber acuerdo con el Gobierno el próximo viernes y lunes, días en que continuarán las negoc

iaciones, habrá un nuevo paro.
A la marcha de los empleados fiscales se unió en señal de apoyo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quienes también se encuentran en paro por el pago de la “deuda histórica”.

Noticias del Paro en Atacama

El Sence Región de Atacama, más unido que nunca….fueron los encargados de bloquear el puente Copayapu, mientras las columnas de los otros servicios públicos avanzaban en la marcha, para bloquear el otro acceso a la ciudad.

Un abrazo a todos los colegas de Atacama

COMPRA TERRENO

Estimados Asociados

Hoy viernes 23 de Octubre 2009, la Asociación Nacional de Funcionarios Sence, ha concretado un anhelado sueño, como es la compra de un terreno en la comuna de Algarrobo, sector El Canelo. La firma de la escritura se realizo junto a la Directiva de Anfusen , la Comisión Cabañas 2009 y el Notario Público, Sr. Clovis Toro Campos. El terreno tuvo un costo de $ 12.500.000.- que fueron entregados con instrucciones al notario. La cual entregara al vendedor, una vez que la propiedad pase a nombre de Anfusen, tramite que realizara la próxima semana en la comuna de Casablanca. Este logro, sin duda es un hito en la actual Directiva, ya que permitirá que durante los 365 días del año, los asociados y sus familias, puedan contar con un lugar de descanso cercano a la ciudad. Agradecemos públicam

ente a la Sra. Angelica Cortes, que con mucha transparencia a llevado la contabilidad de esta Asociación y que permitió reunir esta cantidad de dinero durante los últimos años. De ahora en adelante, quedan muchas cosas por hacer, como habilitar las cabañas de descanso y otros costos de arquitectos y construcción; esperamos contar con toda vuestra participación y colaboración.

Durante la próxima semana llamaremos a una Asamblea informativa, para lo cual se hace necesaria vuestra asistencia.

Atentamente, Directiva Anfusen

DIRECTIVA ANFUSEN Y DELEGADOS REGIONALES SE REUNIERON EN OLMUE.

Durante los días 13 y 14 de Agosto de 2009, se dieron cita en la comuna de Olmué, V Región los Dirigentes Nacionales de ANFUSEN y los delegados (as) regionales. Durante la mañana del Jueves, fueron capacitados en “Habilidades y Manejo de Conflictos en la Organización” a cargo de una consultora especializada en el tema. Por la tarde se dio a conocer el avance de los PMG, Metas nivel regional y temas relacionados con Gestión y Desarrollo de las Personas, donde expuso el jefe de la Unidad, Don Mauricio Aranda.

El día viernes recibimos la visita del Presidente de la Asociación Nacional de funcionarios Públicos, Sr. Raúl de la Puente, junto a la Sra. Nury Benites Vicepresidenta Relaciones Nacionales ANEF y Jeanette Soto Fuentes Secretaria ANEF. Quienes explicaron en detalle el estado en que se encuentran las negociaciones con el Gobierno. ANFUSEN, aprovechó la ocasión para entregar a don Raúl de La Puente, un reconocimiento, por su dedicación, trabajo y lucha en beneficio de los Funcionarios Públicos.

En esta jornada, también nos acompaño el Director Nacional de Sence. Sr. Fernando Rouliez quien se refirió a los grandes desafíos que tiene nuestro Servicio, siendo uno de los más recientes, las MEDIDAS PRESIDENCIALES. Al respecto, los asistentes al encuentro le señalaron en forma unánime que las y los funcionari@s de este Servicio, “estamos trabajando tenazmente para que se cumplan los objetivos trazados por el Servicio y los grandes desafíos entregados por el Gobierno”. Compromiso que hemos asumido todos quienes trabajamos en este Servicio el cual se ve plasmado cada día en el quehacer de tod@s quienes laboran en SENCE. El Director Nacional, agradeció la disposición de los funcionarios y el compromiso que observa.

Finalmente el Sr. Jorge Vega, Jefe Departamento Administración y Finanzas se refirió a los grandes logros, siendo uno de ellos, el traspaso durante este año, de más de 90 personas a la contrata, señaló que SENCE, está muy bien posesionado y hoy es uno de los 14 Servicios que está a la vanguardia, gracias a la dedicación de cada uno de los funcionarios de SENCE.

Todas las autoridades presentes, valoran el trabajo conjunto que desarrollan con nuestra ASOCIACION.

Agradecemos a todos quienes participaron en este encuentro, especialmente, a los quienes entregan parte de sus vidas al servicio de los demás, dirigentes regionales, nacionales, y muy puntualmente al Director Nacional.

Comunicaciones

ANFUSEN17/08/2009

Descarga Tu formulario de Inscripción Actualiza Tus Datos

Creative Commons License
Bajo licencia Creative Commons.

Web Master Jaime Muñoz Araya
Logo ANFUSEN.diseño de Yasmina Troncoso.